COV-RED, Proyecto innovador de geolocalización y alerta temprana automatizada de brotes de Covid-19 a través de aguas residuales

El proyecto COV-RED, integra la ingeniería robótica, la química analítica y la microbiología en un sistema capaz de detectar la presencia de SARS-CoV-2 en las aguas residuales, directamente en las redes de saneamiento, hasta 16 días antes de que las personas infectadas en una zona geográfica concreta empiecen a desarrollar los síntomas, pudiendo así anticiparse en la identificación de focos de rebrotes.

sponsor COV-RED.PNG
Financiacion CovRed.JPG

Uso de "BIOHYDRO-GAS" como combustible en el motor cerámico ultra-eficiente CARNOT

logo cdti.jpg
Eurostars.png

Programa Jovellanos 2021-2023

Dentro del programa "Jovellanos", se ha concedido a Magna Dea la ayuda para la contratación de una persona titulada universitaria con el objetivo de estar relacionada exclusivamente a la ejecución de actividades relacionadas con el desarrollo y/o gestión I+D+i durante el periodo 2021-2023.

Este apoyo tiene como origen el Principado de Asturias a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y a la Tecnología (FICYT) y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

 

Sistema de análisis en continuo de la calidad del fluido en redes energéticas en industrias electrointensivas

Sistema robótico de análisis y monitorización en continuo de la calidad de fluidos en redes energéticas de industrias electrointensivas, de manera remota, confiable, segura y con emisiones que cumplan con los estándares de calidad y la normativa europea, con un dispositivo que cumpla con los desafíos tecnológicos requeridos por el modelo de Industria 4.0.

 

 

Cartel oficina A3-1.jpg

Sistema compacto de gasificación de residuos orgánicos en condiciones supercríticas para obtención de gas de síntesis rico en H2

Sistema compacto y escalable de generación de syngas con alta concentración de H2 y elevado PCI, empleando residuos orgánicos con alto contenido de humedad como materia prima, basado en un proceso de gasificación con agua en condiciones supercríticas. El sistema permite la obtención de H2 y CH4 puros. Los ratios económicos (TIR, amortización,..) son más atractivos en comparación con las tecnologías existentes.

 

 

i+d-poster4.PNG
i+d_biohydro-gas.b.png

Sistema innovador y sostenible de producción de energía a partir de residuos

Diseño y desarrollo de un sistema de abastecimiento de energía económico, con bajas emisiones de carbono, basado en la producción de biocombustibles - gaseosos y liquidos, a partir de residuos orgánicos de agricultura y de otro origen, los cuales se transforman en energía eléctrica por el medio de la cogeneración

El objetivo principal del proyecto es probar, implementar y posteriormente comercializar, una tecnología fundamentalmente nueva para el diseño y desarrollo de un sistema de suministro eléctrico de bajo coste y baja emisión de carbono. Los productos científicos y técnicos innovadores relacionados con esta tecnología son:

1. Un gasificador de vórtice / remolino que usa desechos como materia prima tales como residuos agrícolas, madera y residuos de industrias de la madera. Además, otros residuos que pueden utilizarse son los residuos orgánicos tecnológicos o tecnogénicos, incluidos los procedentes de la industria del carbón, y los residuos sólidos urbanos - ya se han probado con éxito casi 30 tipos diferentes de residuos orgánicos.

2. Un sistema de generación de energía que utiliza los productos generadores de gas vórtice como combustible.

3. Equipo auxiliar (sistema de combustible, sistema de refrigeración, sistema de filtración, sistema de control automático y componentes especiales para el funcionamiento autónomo del pistón de gas).

Colaboración con la empresa High Strength Concrete de Rusia

 

Cartel_INST PYME.jpg
i+d_ienergy.b.png

Sistema de gasificación de alta eficiencia

La gasificación de biomasa en agua supercrítica (GASC), es una tecnología en fase de investigación que se lleva a cabo en condiciones de presión y temperaturas superiores a las del punto crítico del agua (374ºC y 221 bar). En estas condiciones la GASC es una tecnología prometedora para la obtención de energía limpia que emplea como materia prima residuos orgánicos, con un alto contenido en humedad (los cuales no resultan adecuados para ser tratados mediante métodos convencionales de gasificación térmica comercial). El producto resultante es un gas con alto contenido en H2 y bajo en CO2,susceptible de ser empleado como combustible alternativo.

El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la FICYT (Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología) con fondos provenientes del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) de Asturias ha concedido una subvención a Magna Dea para el desarrollo del sistema de gasificación de alta eficiencia DRY-FREE. Ese proyecto contará tambien con otra ayuda - dentro del Programa "Jovellanos", para la contratación de personal titulado universitario destinado a la ejecución de actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, durante el periodo 2014-2015.

Cartel_FICYT&JOVELLANOS.jpg
i+d_dry-free.b.png