revalorización de aceites

Revalorización energética de aceites a escala semi-industrial

Magna Dea continua con el desarrollo de su línea de I+D en la que se pretende conseguir la "revalorización energética de aceites" usando la tecnología de gasificación con agua en condiciones supercríticas.

En este proyecto de investigación, se pretende replicar a escala semi-industrial las condiciones logradas a escala laboratorio, tras finalizar con éxito las pruebas de concepto efectuadas durante el pasado año 2015. El objetivo es continuar con el desarrollo experimental iniciado en el año 2015 dando así continunidad a los conocimientos adquiridos y que han demostrado la viabilidad para la obtención de un gas rico en Hidrógeno con alto valor para la industria.

En este proyecto se aborda el desarrollo de un prototipo a escala semi-industrial para la gasificación con agua supercrítica de este tipo de contaminantes con el objetivo nuevamente de lograr sintetizar Hidrógeno a partir de residuos aceitosos. El resultado final pretende lograr un TRL que nos acerque al objetivo final que no es otro que el lanzamiento de un equipo a mercado, demostrando la validez y competitividad de esta novedosa tecnología en unas condiciones lo más parecidas posibles a las que nos podemos encontar en una planta de escala industrial.

Mostrar más