ienergy

Sistema innovador y sostenible de producción de energía a partir de residuos

Diseño y desarrollo de un sistema de abastecimiento de energía económico, con bajas emisiones de carbono, basado en la producción de biocombustibles - gaseosos y liquidos, a partir de residuos orgánicos de agricultura y de otro origen, los cuales se transforman en energía eléctrica por el medio de la cogeneración

El objetivo principal del proyecto es probar, implementar y posteriormente comercializar, una tecnología fundamentalmente nueva para el diseño y desarrollo de un sistema de suministro eléctrico de bajo coste y baja emisión de carbono. Los productos científicos y técnicos innovadores relacionados con esta tecnología son:

1. Un gasificador de vórtice / remolino que usa desechos como materia prima tales como residuos agrícolas, madera y residuos de industrias de la madera. Además, otros residuos que pueden utilizarse son los residuos orgánicos tecnológicos o tecnogénicos, incluidos los procedentes de la industria del carbón, y los residuos sólidos urbanos - ya se han probado con éxito casi 30 tipos diferentes de residuos orgánicos.

2. Un sistema de generación de energía que utiliza los productos generadores de gas vórtice como combustible.

3. Equipo auxiliar (sistema de combustible, sistema de refrigeración, sistema de filtración, sistema de control automático y componentes especiales para el funcionamiento autónomo del pistón de gas).

 

Colaboración con la empresa High Strength Concrete de Rusia