Soplado de vapor para Turbinas en Calderas Industriales

Servicio | Soplado de vapor en calderas industrial
Cliente | Privado

 

Antes de la puesta en marcha de las plantas energéticas se debe hacer un soplado de vapor de las tuberías para eliminar los restos de escorias y elementos que pueden provocar daños costosos en las turbinas. Durante el proceso de soplado la tubería es sometida a contracciones y dilataciones siguiendo un procedimiento que proporciona la suficiente presión dinámica de vapor en el sistema que la limpieza se realiza de forma rápida y adecuada.

Durante el soplado la calidad de la limpieza se mide con unos testigos colocados en línea de tubería para asegurar que no han quedado partículas en la misma procedentes de los trabajos de mantenimiento. Estas impurezas pueden llegar a impactar en turbinas o instrumentación sensible provocando graves daños. Comúnmente, la presión usada en la operación de soplado ha de proporcionar una presión dinámica tal que supere al menos en un 20% la experimentada en condiciones normales de operación (CFR>1,2).

El método de soplado de vapor es similar a la técnica de soplado con aire, pero para el caso de calderas, son éstas mismas las que proporcionan el vapor a la presión y temperatura adecuadas para realizar el trabajo. Ingeniería de estrés en tuberías, diseño de soportes y hangers, válvulas de sacrificio de apertura rápida, bridas, atemperadores y silenciadores, son trabajos y suministros requeridos para llevar a cabo este tipo de servicios.