top of page
Buscar

Implantación de sistemas de producción de hidrógeno verde y almacenamiento de energía


Transición Ecológica adjudica a la ingeniería asturiana Magna Dea la implantación de sistemas de producción de hidrógeno verde y almacenamiento de energía


La asistencia técnica se extenderá durante dos años con una inversión de 30 millones de euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


La ingeniería asturiana Magna Dea realizará las labores de ingeniería de la propiedad para la implantación de sistemas de generación y almacenamiento de energía y producción de hidrógeno verde en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) dependiente de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


Los proyectos a desarrollar se centrarán en el escalamiento y validación de tecnologías estacionarias de almacenamiento de energía y producción de hidrógeno verde. La posibilidad de hibridar diferentes tecnologías de almacenamiento en una misma ubicación permitirá responder, desde un entorno operativo, a casos específicos identificados para su posterior implementación, aumentando su competitividad y favoreciendo las oportunidades de despliegue de estas tecnologías.


Paralelamente a la actividad de I+D+i, este entorno operativo real se considera ideal para la formación y capacitación de nuevos trabajadores en estas áreas de la energía y medioambiente, impulsándose la creación de nuevas oportunidades de empleo.


A lo largo de los 24 meses de duración del contrato, Magna Dea proporcionará un equipo de trabajo multidisciplinar con ingenieros de diferentes especialidades, para el desarrollo técnico de la construcción de las distintas instalaciones e infraestructuras necesarias en el centro de desarrollo de CIUDEN en Cubillos del Sil (León), incluyendo en su cometido:

  • Asistencia Técnica general como “Ingeniería de la Propiedad”

  • Redacción del Proyecto General de actuaciones, Proyectos Específicos y prescripciones técnicas

  • Definición de unidades y asesoramiento en el proceso de contratación

  • Realización de documentación de carácter ambiental, análisis de riesgos y gestión de autorizaciones

  • Supervisión y control de la ejecución de las obras y de la puesta en marcha

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page